Involucrados en Caso SECOM serán juzgados por tráfico de influencias

Jueza Irene Pérez acogió el pedido de Fiscalía y reformuló cargos de peculado a tráfico de influencia

La tarde de este 10 de julio del 2019, la Fiscalía General del Estado reformuló cargos en contra de tres procesados en el caso SECOM que eran juzgados por peculado, pero ahora serán procesados por tráfico de influencias, debido a la irregular contratación de unidades móviles para la cobertura televisiva de la visita del papa Francisco a Ecuador, en 2015.

En esta diligencia, el fiscal Álex Castillo solicitó la vinculación al proceso de Juan Ch., Paúl M. y Pablo Y. El pedido fue aceptado por la Jueza, quien además señaló que la instrucción fiscal se extenderá 30 días más, a partir del 11 de julio, primer día hábil luego de la audiencia de reformulación.

Esta investigación inició con base en un Informe con Indicios de Responsabilidad Penal emitido por la Contraloría, relacionado con un examen especial a las operaciones financieras de la Secretaría de Comunicación entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de abril de 2017.

Existió un convenio de pago entre Televisión Satelital y SECOM, efectuado el 28 de septiembre de 2015, para la prestación del servicio de dos unidades móviles para la cobertura de las actividades del papa Francisco en el Parque Bicentenario y en el Santuario de El Quinche.

Fuente: Fiscalía General del Estado