Inundaciones en la India dejan al menos 324 muertos

Inundaciones en la India
Foto: Inundaciones India / Yahoo Noticias

Las autoridades de Kerala, advirtieron a la población sobre la probabilidad de nuevas lluvias torrenciales en este estado del sudoeste de India, en el que las inundaciones dejaron al menos 324 muertos en 10 días.

El ministro jefe de Kerala, indicó en un tuit que su estado se «enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo» con la «pérdida de 324 vidas».

Ante esta crisis «extremamente grave», el gobierno local reforzó las operaciones de rescate con más de 30 helicópteros del ejército y 320 embarcaciones para rescatar a las 6.000 personas que siguen atrapadas por la crecida de las aguas, después de haber salvado a miles más.

Según las autoridades, 310.000 personas sin hogar se refugiaron en 2.000 campamentos instalados para albergarlas. Los servicios de Vijayan anunciaron también que el primer ministro indio, Narendra Modi, se desplazó la noche del viernes a Kerala donde, según la prensa, el sábado sobrevolará las zonas más afectadas.

En el estado de Kerala, famoso por sus playas paradisíacas, suele llover con gran intensidad durante la estación de los monzones, pero las precipitaciones resultaron especialmente fuertes este año. Más de un millón de turistas visitaron Kerala el año pasado, según datos oficiales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*