Interpol decidirá si dicta o no difusión roja contra Correa

Punto Noticias.- El 23 de octubre, la Policía Internacional (Interpol) resolverá si publica o no la difusión roja contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, que permitirá su captura, en cualquier parte del mundo.

Esta información la proporcionó, a los medios de comunicación, Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda, quien acusó a Correa de ser el autor intelectual de su supuesto secuestro en Colombia.

Por este caso, el exmandatario tiene en su contra orden de prisión preventiva, dictada por la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, quien sustancia el proceso.

 

Según el abogado Rodríguez, hay diferentes etapas; una de ellas es el análisis de toda la documentación, por parte del comité de verificación, que posteriormente permitirá tomar la decisión de dictar la difusión roja, que es una medida necesaria para llevar a Correa ante las autoridades, para que responda a las acusaciones hechas en su contra y para que el gobierno ecuatoriano pueda iniciar el proceso de extradición anunciado.

 

Según el mismo abogado de Balda, Correa estaría mejor resguardado en Bélgica, para evitar ser aprehendido o extraditado.

 

Si el expresidente Rafael Correa se queda en Bélgica, a criterio del abogado de Balda, se convertirá en prófugo de la justicia. La Interpol prevé en esta semana revisar la carpeta de las acusaciones contra el exjefe de Estado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*