Instituto Tecnológico Pichincha lanza el primer canal de YouTube inclusivo del país

canal de YouTube inclusivo
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- 21 estudiantes sordos del Instituto Tecnológico Superior del Honorable Consejo Provincial de Pichincha, son los productores del primer canal de YouTube inclusivo del Ecuador. Se trata de ‘Somos inclusivos, manos que enseñan’, un espacio que permitirá que todas las personas con este tipo de discapacidad, tengan acceso a información relacionada al área administrativa.

Según Edgar Espinosa, director de esta institución, son 21 tutoriales audiovisuales que estos estudiantes elaboraron como proyecto de grado, previo a la obtención del título de tecnólogos en Administración de Empresas y que ahora servirá como un medio de información crucial para las personas con discapacidad auditiva.

“A través de este tipo de herramientas tecnológicas buscamos eliminar barreras de aprendizaje (…) ¿Cómo funcionará este canal de YouTube? Pues está programado para que cada semana se suba un video al canal con diferentes temáticas”, dijo Espinosa.

Cómo llenar formularios del SRI, tips para emprendedores, conceptos básicos de contabilidad y los significados de los colores, son algunos de los temas que se abordarán en esta plataforma.

Por otro lado, Espinosa anunció que enmarcados en su objetivo de servicio social, este 2019 las personas podrán acceder a una nueva oferta académica: ‘Atención al adulto mayor’.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*