Inmigrantes recibieron capacitación

La Unidad de Movilidad Humana del Gobierno de Pichincha y la Cancillería General de Colombia en Quito, dictaron el taller “Servicio y atención al cliente” a inmigrantes colombianos y venezolanos quienes, en su mayoría, se dedican a la venta ambulante. El taller tuvo como objetivo mejorar la experiencia de vender, un proceso que ha evolucionado a lo largo del tiempo.

“Vender sin vender es la nueva forma de vender” fue el slogan. Recordemos que la venta es una transacción de valores en la que una persona o empresa entrega un valor a cambio de otro; sin embargo, con el tiempo, el significado de transacción de valores se ha tergiversado y muchas personas intentan vender sin ofrecer algo que sea provechoso para el cliente, llegando al punto en el que la venta se resume en presionar, manipular y cerrar la venta.

A través de este taller, los participantes conocieron nuevas técnicas y herramientas que ayudan a mejorar el proceso y los niveles de venta. Una de las más importantes estrategias –según los capacitadores- es la conexión que el vendedor puede llegar a establecer con la persona a quién le ofrecerá un producto o servicio.

El venezolano Ernesto Domínguez lleva 3 años en Ecuador y fue uno de los participantes de este taller. Es productor cinematográfico; sin embargo, como a la mayoría de sus compatriotas, su sentido de supervivencia le obligó a lanzarse a un mundo totalmente desconocido: la venta informal.

“El taller rebasó mis expectativas porque aparte de enseñar técnicas en neuroventas, nos mostraron una cantidad de herramientas que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana porque cada día, todos estamos en una constante venta para obtener un mejor empleo o para muchas otras cosas”.

Una de las técnicas que se resaltó en el taller es la adaptación al nuevo entorno y sus particularidades culturales para poder tener un mejor desenvolvimiento y concretar alguna venta. En ese sentido, solicitó a los coordinadores realizar un nuevo taller que permita profundizar este tema. Finalmente, agradeció por esta iniciativa que se constituye en un pilar de integración.

Elaborado por: Baby Bustamante – Unidad de Movilidad Humana del Gobierno de Pichincha

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*