Inician operativos para evitar la venta de Palma de Cera en Semana Santa

FOTO: Ministerio del Ambiente

El Ministerio del Ambiente y la Subdirección de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, presentaron de manera oficial la campaña “Tradición y Conservación van de la mano”, que tiene como objetivo evitar la comercialización de ramos elaborados con Palma de Cera, durante de la celebración de Semana Santa a nivel nacional.

Durante su intervención, el ministro del Ambiente, Tarcisio Granizo reconoció que “la meta de esta campaña radica en proteger las siete especies que habita en los bosques nublados del Ecuador. Además, destacar la importancia de esta planta, que se encuentra en categoría Vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, para los ecosistemas, pues proveen de alimento y refugio a varias especies de mamíferos y aves silvestres” dijo.

Adicionalmente, enfatizó la posibilidad de elaborar los ramos con materiales alternativos provenientes de plantas, como: totora, laurel, maíz, sigse, paja, trigo, cebada, entre otras.

Paralelamente, a lo largo de la semana, las direcciones provinciales del Ambiente efectuaran operativos de control a nivel nacional en conjunto con la Subdirección de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, con el fin de evitar la venta ilegal de artesanías hechas con Palma de Cera.

Durante el 2017, a nivel nacional, se realizaron 100 operativos a nivel nacional; a través de los cuales se logró decomisar más de 147 kilogramos de Palma de Cera. Asimismo, se capacitaron a 2 mil personas sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad nacional.

FUENTE: Ministerio del Ambiente

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*