Inicia el Encuentro Internacional Hábitat III+2 en Quito

Hábitat
FOTO: Municipio de Quito

Punto Noticias.- A dos años de la Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, Quito será el centro del debate internacional sobre soluciones urbanas hacia la construcción de ciudades sostenibles.

El evento que se realizará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo del 1 al 3 de octubre, permitirá que los Gobiernos locales y regionales realicen alianzas en mira de alcanzar un desarrollo sostenible en sus territorios.

Con el apoyo de ONU Hábitat, la capital de los ecuatorianos se presenta como una ciudad laboratorio para la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en la región. Es así que Quito será una de las 13 ciudades del mundo que conmemora el Metropolitan Day para debatir sobre los desafíos de la gobernanza en los territorios metropolitanos.

Durante los tres días se desarrollará una agenda coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito con el apoyo de la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) y el Ayuntamiento de Madrid; FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional); CGLU y otros aliados internacionales.

FOROS Y CONVERSATORIOS

En el encuentro se hablará del Metro de Quito; también se hará la presentación de la Plataforma Quito Decide; además se llevará a cabo un conversatorio denominado: Territorios Sostenibles y Resilientes al Clima; habrá un foro sobre Planificación urbana orientada al transporte y movilidad sostenible; otro sobre Violencia de género e interseccionalidades, género y Patrimonio.

Por otro lado se presentará el proyecto piloto sobre Seguridad Alimentaria en los Gobiernos Locales; se lanzará el Libro Visión Quito 2040; se presentará el Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico de Quito, entre otras actividades.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*