Informe sobre proyecto de Ley de Fomento Productivo estará listo mañana

FOTO: Asamblea Nacional

Un intenso debate se desarrolla en la Comisión del Desarrollo Económico, que estudia el proyecto de Ley urgente para el Fomento Productivo. El análisis lo hace artículo por artículo y para mañana, 8 de junio, tienen previsto aprobar el informe para primer debate.

El tratamiento se lo realiza con la presencia de funcionarios del Ministerio de Finanzas, del Servicio de Rentas Internas, Superintendencia de Compañías y Ministerio de Vivienda. Ellos se encargan de aclarar el espíritu de las propuestas del Ejecutivo y en el caso de la Superintendencia, aclaran términos jurídicos, técnicos y conceptuales.

Desde que inició el estudio, el pasado 30 de mayo, la Comisión desarrolló un mecanismo inclusivo, que permita escuchar a la mayor cantidad de voces de los sectores público, privado y de la ciudadanía.

En este esquema, recibe en comisiones generales a varios actores y, paralelamente, el equipo asesor hace un análisis de la propuesta legal. Con esos insumos, los parlamentarios debaten el articulado. También participan parlamentarios de otras mesas legislativas y los miembros del Consejo de Administración Legislativa.

Entre otros temas, los comisionados ya han examinado lo concerniente a plazos, mecanismos, formas de aplicación de la remisión de intereses, multas y recargos para obligaciones tributarias, aduaneras, con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, así como infracciones de tránsito y matriculación vehicular.

También avanzó con los temas de incentivos para la atracción de nuevas inversiones, en donde se encuentra la exoneración del Impuesto a la Renta para nuevas inversiones productivas.

FUENTE: Asamblea Nacional

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*