Información de casos Gabela y Balda serán desclasificados

Juan Sebastian Roldán, secretario particular de la Presidencia.

Fue en el salón azul de la presidencia de la república que le secretario particular de la presidencia, Juan Sebastián Roldan; a través de una rueda de prensa, respondió varias preguntas de los medios de comunicación, sobre temas de interés.

Uno de ellos la visita a nuestro país del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence a finales del mes de junio.

Sobre esto Juan Sebastián Roldán señalo:

De la misma manera recalcó la preocupación del gobierno ecuatoriano por la situación que atraviesa Venezuela, y la votación que se dará en la ONU, donde se considerará que ese país, deje de pertenecer al organismo internacional.

 

Preciso que desde el ejecutivo se respalda la labor del Consejo de Participación Ciudadano transitorio, en lo referente a la cesación de los integrantes del Consejo de la Judicatura, por el incumplimiento de funciones, irregularidades en las designaciones de fiscales y jueces, falta de independencia y vínculos con el anterior gobierno

Así también señalo que la orden del presidente de la República, Lenín Moreno, es que se desclasifique toda la información respecto al asesinato del exgeneral Jorge Gabela y del supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Sobre esto indicó: “La posición del Primer Mandatario es de profundo respeto a la democracia, que solamente se puede sostener sobre argumentos de verdad». Añadió que son las personas que están interesadas en la entrega de información las que tienen que acercarse a solicitarla y se las entregará a la «brevedad posible».

El funcionario aclaró que la decisión de desclasificar la información no se tomó por presiones. «Nosotros tomamos decisiones respecto a esclarecer. Fue por peticiones, la presión es un tema absolutamente distinto», apuntó.   En cuanto al exasambleísta Galo Lara, quien cumple condena por el triple crimen de Quinsaloma, dijo que en ese caso se esperan los informes pedidos a la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Pública.

Preciso que el primer mandatario envió a la Defensoría del Pueblo el caso de desaparición del joven David Romo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*