INEVAL no hace caso a exhorto de Comisión de Educación

Comisión de Educación
Comisión Legislativa de Educación. Imagen: AN

Punto Noticias.- A la Comisión de Educación compareció la directora del INEVAL, Josette Arévalo, para explicar las razones por las que suspendieron a 4.385 estudiantes que rindieron las pruebas Ser Bachiller.

Según la funcionaria, se detectó que hubo filtración de las formas 5 y 6 (exámenes), por lo que se decidió no reconocer los puntajes obtenidos por los estudiantes y reprogramar para los días 5 y 6 de febrero una nueva prueba.

 

Ante ello, los asambleístas de la mesa parlamentaria, luego de un arduo debate, aprobaron una resolución que exhorta al INEVAL a que mantenga los puntajes de los estudiantes, que incluso ya fueron notificados, para evitar que sus derechos sean vulnerados, como señaló la presidenta de la comisión, Silvia Salgado.

 

La directora del INEVAL señaló que no pueden aceptar la recomendación de la mesa legislativa, porque este organismo tiene su propio reglamento, que señala que en casos como este debe rendirse un nuevo examen.

Advirtió que los estudiantes que no rindan esta nueva prueba no tendrán nota, lo que perjudicará para su ingreso a la educación superior.

 

Los asambleístas de la mesa de Educación consideran que, aunque la directora del INEVAL diga que no, hubo afectación psicológica a los estudiantes, por el hecho de ser suspendidos y se presentó una denuncia ante la Fiscalía, con lo que se presume que los jóvenes son responsables del presunto ilícito.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*