India avanza en la generación de energía solar

Prensa Latina

La India duplicó en los últimos días su capacidad de generación de energía solar, alcanzando casi los 40 Gigavatios. De todas maneras el programa aspira a llevar la cifra a 100 gigavatios en 2022.

R.K. Singh, el ministro de Energía Renovable confirmó que además existen otros 32 gigavatios de potencia generados por el viento y que la demanda de paneles solares es mucho mayor a la capacidad de producirlos en el país, por lo que es necesario importar una parte de ellos.

Se está celebrando en la capital del gigante surasiático una cumbre de la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés), un proyecto impulsado por la India y por Francia. Esta Alianza existe desde el 30 de noviembre de 2015 cuando se presentó en la cumbre contra el cambio climático que tuvo lugar en París. La ISA buscó agrupar a países que están parcial o totalmente entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, donde los rayos del sol son más abundantes.

Su objetivo es impulsar el uso de la energía solar, como parte de la estrategia para combatir el cambio climático y disminuir la dependencia del petróleo y otras fuentes contaminantes.

De la cumbre participan 25 jefes de estado, entre los que se encuentran Emanuel Macron, el joven presidente francés y Nicolás Maduro de Venezuela. También asistirán funcionarios de alto nivel de la ONU, diversas ONG, firmas internacionales especializadas en el sector y otras instituciones regionales y mundiales.

Con información de Prensa Latina.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*