Independiente del Valle podría jugar el Mundial de Clubes

/ Foto: colombia.com

El presidente de la CONMEBOL abrió la posibilidad para que el campeón de la presente Copa Sudamericana dispute el Mundial de Clubes.

Deportes.- El máximo representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, conversó con una estación radial paraguaya y sorprendió con la noticia que indicaba que el ganador de la presente edición de la ‘Otra Mitad de la Gloria’ podría participar en el Mundial de Clubes.

El dirigente exclamó: «El campeón de esta Copa Sudamericana seguramente jugará el Mundial de Clubes, lo definirá la FIFA la próxima semana».

Lo que no indicó Domínguez es en qué edición del Mundial de Clubes se realizará este cambio, esto tras la posibilidad de la FIFA de cambiar el formato del certamen que se juega cada fin de año y ampliar los participantes a 24.

Es así que Independiente del Valle y Colón tienen la posibilidad de actuar en un Mundial de Clubes al ganar la Sudamericana. El cotejo entre rayados y rojinegros se disputará el próximo sábado 9 de noviembre a las 15:30 en el Estadio ‘La Nueva Olla’ Paraguay. A su vez, el ganador de este certamen participa en la Suruga Bank, donde se enfrenta al campeón de la Liga Japonesa de Fúbol.