Incremento de pasajes continúa en análisis

Incremento de pasajes
Jorge Yánez, presidente de la Unión de Transporte Público de Quito.

Los transportistas de Quito, llegaron este lunes hasta el parque el Arbolito, para marchar por las calles y llegar al municipio capitalino, con dos pedidos; el primero el incremento de pasajes de 0,25  a 0,42 centavos; y el pago de compensaciones señalo Jorge Yáñez, presidente Unión de Operadoras de Transporte Urbano.

Yánez recordó que este análisis de un posible incremento fue un ofrecimiento del alcalde, que desde al año pasado se viene solicitando.

«Lo de hoy es un síntoma del profundo malestar que mantiene la transportación», dijo. A su juicio, la decisión adoptada el 10 de mayo del 2018 de suspender el pago de las compensaciones «no se ajusta a la ética moral, se pisotea la Constitución».

Marcha que transcurrió sin mayores inconvenientes; los profesionales del transporte  caminaron por la calle Tarqui, Diez de Agosto y finalmente llegaron a la Plaza Chica, que queda atrás de la alcaldía.

Una vez en este lugar, una comitiva de los dirigentes de la transportación ingreso a una reunión con varios concejales y el secretario de movilidad Alfredo León.

Aquí expresaron que esta movilización busca revertir la resolución tomada el pasado 10 de mayo por el Concejo Metropolitano, de suspender el pago de las compensaciones a transportistas, mientras se realiza una auditoría externa. Sobre esto Alfredo León señalo:

 

Mientras, el concejal Carlos Páez cuestionó lo anunciado por los transportistas, pues la gente no debe pagar los platos rotos.  «Apelo a su sensibilidad de que la ciudadanía tenga el servicio y que cada vez vaya mejorando».

Al final de la reunión, Yánez no quiso adelantar las medidas que tomarán en las próximas horas.

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*