Inauguración de La Copa de los Guambras ‘Ciudad de Quito’

Copa de los Guambras ‘Ciudad de Quito’
Copa de los Guambras ‘Ciudad de Quito’ // Foto: DMQ

Este sábado 30 de noviembre se inaugura el mayor torneo de fútbol infantil, categoría sub 12, denominado “La Copa de los Guambras Ciudad de Quito”.

Deportes.- En las instalaciones de la Liga Deportiva Barrial Clemente Ballén,  ubicada en la Av. Teniente Hugo Ortiz y Luis Dressel en el sector de la Quito Sur, a las 10:00, se inaugura el torneo denominado “La Copa de los Guambras Ciudad de Quito”, con la participación de 137 equipos conformados por la niñez del deporte barrial.

Esta novena edición, contará con la participación de tres matrices del deporte barrial: Unión de Ligas Deportivas Barriales Independientes del Cantón Quito (UDLI), Asociación de Ligas Deportivas Barriales de Pichincha (Asoligas) y la Asociación de Ligas de Microfútbol de Quito.

Copa de los Guambras ‘Ciudad de Quito’
Copa de los Guambras ‘Ciudad de Quito’ // Foto: DMQ

El torneo está organizado con la participación directa de aproximadamente 3.000 deportistas. La primera fase será desarrollada en cada matriz del deporte barrial, así la UDLI clasificará a 16 equipos, la Asoligas clasificará a ocho equipos y la Asociación de Microfútbol clasificará a ocho equipos hasta finales de enero del 2020 y se jugarán los fines de semana en los diferentes escenarios del Distrito.

A partir de la segunda fase se jugará el torneo con 32 equipos bajo la modalidad todos contra todos hasta llegar a la gran final programada para marzo en un escenario emblemático.

El Distrito Metropolitano de Quito garantiza el desarrollo del evento con la dotación de uniformes, identificación de deportistas, balones, arbitraje, tizados de canchas, vocalías, comisiones de calificación, técnicas y penas, reconocimiento al goleador del torneo y los eventos de  inauguración y clausura. (DMQ/CC)