Inauguración de electrolinera formó parte de los actos de conmemoración por la provincialización de Guayas

Foto: Twitter

Buses y taxis eléctricos contarán con 20 cargadores para funcionar.

Punto Noticias.- Con la colocación de ofrendas florales en la Columna de los Próceres de la Plaza Centenario, el vicepresidente Otto Sonnenholzner; el gobernador Pedro Pablo Duart; y el prefecto Carlos Luis Morales conmemoraron los 199 años de provincialización de Guayas.

Las autoridades indicaron que la mejor manera de celebrar es con trabajo, entrega y compromiso.

Duart expuso que continuará con la lucha contra la delincuencia para frenar los abusos y más bien crear mejores oportunidades de bienestar para los ciudadanos.

En tanto, Morales, sostuvo que cuando las autoridades de un país y de una provincia, como Guayas, trabajan juntas y rinden con civismo un justo homenaje, los ciudadanos se sienten respaldados.

Es así que posterior a este acto solemne participaron junto con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en la inauguración de la electrolinera más grande del país para buses y taxis.

Sonnenholzner mencionó que con incentivos y financiamiento preferencial continuarán cambiando el transporte nacional.

Por su parte, Viteri, manifestó que la electrolinera cuenta con 20 cargadores que trabajarán 24/7 para entregar energía a buses y taxis eléctricos.

Asimismo, dijo que su capacidad permitirá atender a 500 vehículos eléctricos diarios, con el fin de ir hacia una movilización eléctrica y sostenible.

Fuente: Twitter