INA Papers: Daniel Mendoza rindió su versión en Fiscalía

Foto: Ecuador en vivo

Jorge Acosta, abogado del presidente Lenín Moreno, se mostró satisfecho tras la diligencia pues demostraría la teoría de la defensa.

La mañana de este viernes 28 de junio, el asambleísta Daniel Mendoza rindió su versión sin juramento en la Fiscalía General del Estado por el caso INA Papers; diligencia que duró cerca de una hora.

La comparecencia de Mendoza se dio, debido a que él formó parte de la comisión legislativa que indagó el caso. En esa ocasión el asambleísta votó contrario al informe de mayoría porque aseguró que no hubo ningún documento que vincule al Jefe de Estado con los Ina Papers.

Jorge Acosta, abogado de Moreno, estuvo presente en la diligencia y se mostró satisfecho por la comparecencia de Mendoza pues aseguró que su versión prueba la teoría de la defensa.

Cabe recordar que la investigación inició con una publicación del portal “Mil Hojas”, donde se indican supuestos depósitos en la cuenta Ina Investment, que se atribuye a familiares de Moreno cuando era vicepresidente y posibles coimas vinculadas al proyecto Coca Codo Sinclair.

La Asamblea Nacional decidió está semana no indagar más en el caso, al considerar que eso le corresponde a Fiscalía, Unidad De Análisis Financiero y Económico y Contraloría.

Fuente: El Expreso