Impugnan candidatura de Lula, tribunal debe decidir

Impugnan candidatura de Lula

Mientras el balance de la intervención de Rio de Janeiro al cumplirse seis meses del despliegue de las fuerzas militares en el Estado, muestran que nada mejoró y las tasas de homicidio continúan batiendo récords, la Justicia Electoral aceptó las 13 candidaturas que participarán de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Entre los candidatos, el PT celebró que pudiera estar presente el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Pero como todo, en estos últimos tiempos, se hace extremadamente difícil para el partido que preside Gleisi Hoffmann.

La procuradora General de la República de Brasil y procuradora General Electoral, Raquel Dodge impugnó, la candidatura de Lula, que deberá ser revisada por el rector del registro de candidaturas, Luis Roberto Barroso.

Durante el gobierno de Lula se puso en marcha la Ley de Ficha Limpia que inhibe de ser candidatos a personas que tengan sentencia firme y deban cumplir condena. Allí es donde se discute desde la legalidad, si al ser una condena en segunda instancia, se puede considerar definitiva, o al estar impugnada, debe no considerarse como firme.

En cualquier caso, para la Fiscal General es más que suficiente para pedir la anulación de su candidatura. Aunque no es el único pedido en el mismo sentido, también presentaron impugnaciones el actor Alexandre Frota, del Partido Social Liberal (PSL), Kim Kataguiri, aspirante de los Demócratas (DEM) y uno de los coordinadores del Movimiento Brasil Libre (MBL).

Al menos 50 mil personas acompañaron a los apoderados del Partido de los Trabajadores a la presentación de todos los papeles para registrar la candidatura de Lula da Silva, algunas de las cuales llevaban hasta 5 días de marcha para llegar a Sao Paulo.

El compañero de fórmula del exsindicalista, Fernando Haddad, aseguró que no se abandonará las calles hasta que Lula sea nuevamente presidente de Brasil, ya que es la única persona capaz de sacar al país de la profunda crisis en la que está sumido.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*