IESS fue la caja chica de Rafael Correa: J. Viteri

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Punto Noticias.- Joaquín Viteri, exdirector del Instituto de Seguridad Social e integrante de la veeduría ciudadana a la auditoría que se realizará sobre ese ente, calificó ese proceso como histórico pues permitirá esclarecer la situación del IESS que fue la caja chica de todos los gobiernos y sobre todo la caja grande y completa del régimen de Rafael Correa.

“Que hayan buscado mecanismos para disfrazarlo eso va a ser un hecho público y notorio (…) porque se lo llevaron todo”, dijo el exfuncionario al indicar que nunca en la historia del Ecuador ha faltado recursos para pagar pensiones como lo que sucede en este momento debido al desfase en la sostenibilidad que se produjo a causa del exgobierno.

Viteri indicó que en estos tres meses se descubrirán situaciones gravísimas de lo que se hizo durante diez años con los fondos del IESS. “No quiero hacer un anticipo de una situación especulativa o simplemente presuntiva, pero la situación es grave”.

El exdirector del IESS señaló que no ha tenido la oportunidad de conocer al Contralor subrogante, Pablo Celi, hasta el momento en que lo llamó para ser integrante de la veeduría a la auditoría al ente y en ese sentido manifestó que los 14 miembros son personas calificadas, profesionales y no pertenecen a ningún partido político. Por lo que dijo que este proceso será independiente y mostrará la verdad de un Instituto que está en una situación grave.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*