Identifican a una Rana no vista hace 150 años en Napo

encuentra especie en lista roja en Napo
FOTO: Atepolus Spumarius

Punto Noticias.- Micaela Gallo, de 21 años, fue quien registró en fotografía a la Atepolus Spumarius, un anfibio que se encuentra en la lista roja de especies en peligro de extinción y que no ha sido visto hace 150 años en la provincia de Napo.

Según la estudiante de la carrera de Ingeniería en Ecosistemas de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, el registro fotográfico se dio en el marco del “City Nature Challenge 2019”, un concurso que busca crear conciencia de la biodiversidad que existe en las urbes del mundo entero.

“Alrededor de las 10 de la noche del primer día que se llevaron a cabo las excursiones, logré capturar la fotografía de esta especie (…) Estábamos buscando arañas, cuando de repente vi un sapito en un huicundo, fue algo momentáneo porque al momento de activar el flash la especie se fue”, dijo Micaela Gallo.

En este marco, el comunicador Santiago Páez, resaltó que Ikiam es la única universidad que tiene un laboratorio vivo, pues se encuentra ubicado en las faldas de la Reserva Biológica Colonso Chalupas.

“Ikiam es la única universidad que oferta carreras que son muy innovadoras y están en relación a la sostenibilidad del planeta. Tenemos 5 ingenierías en ciencia del agua, ecosistemas, geociencias, biotecnología; también tenemos arquitectura sostenible y biocomercio”, manifestó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: