Huelga de hambre por la libertad de Lula da Silva

huelga hambre
Prensa Latina

A partir de hoy, seis militantes de la resistencia popular brasileña comenzarán una huelga de hambre indefinida, pidiendo la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y en defensa de su derecho a ser candidato a la presidencia.

Joao Pedro Stédile, líder del Movimiento de los Sin Tierra y miembro de la coordinación del Frente Brasil Popular, destacó el coraje de los militantes que asumen este compromiso por un fin colectivo.

Cuatro hombres y dos mujeres conforman este equipo que estarán en las inmediaciones del Supremo tribunal Federal. El grupo lo forman miembros del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA), el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y la Central de Movimientos Populares (CMP).

Frei Sérgio, uno de los huelguista, habló de este “gesto de paz”, en conferencia de prensa y aseguró que a la huelga le pondrá fin el Supremo Tribunal cuando definan la situación procesal del líder del Partido de los Trabajadores.

“Nosotros amamos la vida y queremos vivir. Ahora, si después de algunos días de ayuno algo grave sucede con alguno de nosotros hay culpables y responsables”, manifestó el integrante del MPA.

Esos responsables y culpables, son los jueces y fiscales que llevaron a Lula a prisión, sin pruebas y en un proceso judicial inverosímil, explicó Sérgio en la conferencia de prensa.

Stédile indicó que la huelga es solo una más de las medidas de fuerza que se realizarán a lo largo y ancho del país, que incluye una caravana que arribará a Curitiba, donde está detenido el exmandatario, el próximo fin de semana.

El 4 de agosto el PT oficializará la candidatura presidencial de Lula y el 15 del mismo mes se presentará la candidatura de manera legal, para lo que se espera una importante movilización popular.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*