Huelga de hambre de detenidos de las FARC en Colombia

huelga de hambre
Prensa Latina

En el Pacífico colombiano, en Popayán, la capital del Cauca, un grupo de prisioneros políticos de las FARC iniciaron ayer una huelga de hambre por tiempo indeterminado en acompañamiento y solidaridad con el dirigente de las ex guerrillas, Jesús Santrich.

Los encarcelados del partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) argumentaron para la medida de fuerza la falta de cumplimiento de los acuerdos de paz por parte del gobierno de Juan Manuel Santos y en rechazo a los “falsos positivos judiciales” que se le imputan a las FARC.

Los detenidos continúan esperando que se cumpla con la amnistía que fue decretada hace ya más de un año.

No son los únicos detenidos de las FARC que realizan huelgas de hambre en el país. Desde que fue arrestado el dirigente novidente Santrich, con pedido de extradición a los Estados Unidos, la solidaridad ha desencadenado las distintas muestras de apoyo y solidaridad.

Santrich fue parte del equipo negociador de los acuerdos de paz en La Habana, Cuba y ahora es reclamado por su presunta participación en narcotráfico, algo que su abogado defensor niega rotundamente.

La orden de extradición de la DEA no podía caer en mejor momento que en plena campaña electoral donde se busca ensuciar a las FARC y los acuerdos de paz para que la derecha y la extrema derecha puedan continuar gobernando el país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*