Huelga de Hambre: Por cuarto día consecutivo maestros jubilados exigen sus pagos

Huelga maestros jubilados

Reiteraron que el pago sea en efectivo y no en bonos

Punto Noticias. Este viernes 26 de julio de 2019 se cumplió por cuarto día consecutivo la huelga de hambre que un grupo de maestros jubilados decidió iniciar para exigir el pago del incentivo pendiente desde 2008. En una carpa blanca, los exdocentes pernoctan en los exteriores de la Asamblea Nacional.

 

Miguel Cadena, de la Coordinadora de Maestros jubilados de Pichincha, señaló que son 31 las personas que están en huelga de hambre indefinida hasta que el Gobierno cancele en efectivo los incentivos jubilares

Ayer, reportaron que uno de los maestros jubilados que inició la huelga abandonó el reclamo por sentirse delicado de salud.

Uno de los manifestantes señaló que no aceptaron recibir lo adeudado mediante bonos. “Nosotros no estamos para negociar, no se negocia ni la salud y vida. Los pagos deben ser en efectivo”, afirmó.

Pese a las lluvias y el frío que se acentuaron en estos días, los maestros se mantendrán firmes en su lucha para recibir los pagos adeudados desde 2008. Según el coordinador de los maestros, son cerca de 21 mil exdocentes cuyos rubros por cobrar fluctúan entre los USD 18 mil y USD 53 mil.

Fuente: Twitter