Hoy se inscribe Evo Morales para su reelección

evo morales y garcía linera
ABI

Con el acompañamiento de más de doce mil compatriotas, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera presentarán en el día de hoy su binomio para participar de las elecciones primarias de 2019 como candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Tribunal Supremo Electoral había puesto como plazo para las inscripciones hasta la medianoche de hoy.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, fue el encargado de anunciar el acto en la plaza Abaroa de La Paz en la que militantes del MAS llegarán desde toda Bolivia para acompañar a sus candidatos para el periodo 2020-2025.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron proclamados como candidatos a la reelección para el periodo 2020-2025.

“Desde tempranas horas se van a concentrar y estarán a mediodía acompañando al presidente para la inscripción para que participen en las elecciones primarias del Movimiento Al Socialismo”, dijo Rojas a los periodistas.

Entre las organizaciones que ya están congregadas en el centro paceño están la Central Obrera Boliviana, la Coordinadora Nacional por el Cambio, habrá profesionales, choferes y fabriles, entre otros.

El 8 de diciembre será la fecha en la que el Tribunal Supremo Electoral comunicará las candidaturas que resulten habilitadas para las próximas elecciones.

Además del presidente Morales que busca la reelección, también se inscribieron el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) con Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) con el binomio de Jaime Paz Zamora y Paola Barriga, y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que tendrá como candidatos a Virginio Lema y Fernando Untoja.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*