Hoy inicia la Feria Internacional de Libro en Quito

Leonor Bravo, escritora y encargada del pabellón infantil de la Feria Internacional de Libro, destacó la importancia de este evento que se llevará a cabo del 10 al 19 de noviembre en el parque Bicentenario.

“Va a ser grande porque el año pasado la feria tuvo un espacio de 1500 metros y hoy tiene 6000 metros”, dijo Bravo al mencionar que las editoriales y librerías han hecho el esfuerzo por atraer novedades.

La escritora destacó que la feria está ligada al Plan Nacional de Lectura por lo que se han establecido varias estrategias para atraer a los niños a este buen hábito, de ahí que el espacio infantil está a cargo de la asociación Girándula donde están involucrados escritores, ilustradores, promotores de lectura, maestros, bibliotecarios, librerías y editoriales para fomentar la lectura a los niños y niñas.

El pabellón infantil contará con la gymkana literaria, maratón del cuento, ruleta de adivinanzas, refranes de la sabiduría popular y existirá un espacio denominado Giranduteca donde los niños tienen prohibido no tocar.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*