Hoy finaliza el juicio por pesca ilegal en Galápagos

La Fiscalía de San Cristóbal considera que tiene un proceso sólido para conseguir una sentencia condenatoria en contra de los 20 chinos procesados por pescar dentro de la Reserva Marina de Galápagos.

Los 20 chinos fueron detenidos el 13 de agosto, cuando el buque Fu Yuan Yu Leng 999 , que fue interceptado por la Armada ecuatoriana en la Reserva. Esa embarcación transportaba 300 toneladas de pesca, en las cuales se encontraron especies de tiburón que están en peligro de extinción y son protegidas.

Según el fiscal Christian Fárez se ha logrado demostrar el delito ambiental: transporte y tenencia de especies marinas protegidas. Además, que los acusados fueron encontrados dentro del área protegida. “Tenemos un proceso fuerte y elementos contundentes”. Esa es la posición de la Fiscalía en la audiencia que se desarrolla desde el viernes último en la Unidad Judicial Multicompetente, en San Cristóbal, provincia de Galápagos. El proceso siguió durante todo el día del pasado sábado 26 de agosto de 2017 y se prevé que termine este domingo 27, con el dictamen de la sentencia por parte de la jueza Alexandra Arroyo. (El Comercio)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*