Hoy es el día internacional de los museos. ¿Cuál visitará usted?

Foto: Referencia

A propósito del día internacional de los museos que se conmemora este 18 de mayo, Quito tiene una amplia y variada agenda para que las familias visiten estos lugares que guardan parte de la historia, el arte, la ciencia entre otros.

Alfonso Espinosa, director de comunicación de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, recordó hace quince años los museos eran un espacio de desigualdad, con colecciones inaccesibles detrás de vallas y vitrinas.

“Esto ha cambiado, ahora no hay guía sino mediación entre el conocimiento del visitante con el de la persona que hace el recorrido”, agregó.

En el sistema metropolitano existen 69 museos suscritos, la mayoría de los cuales se encuentran en la red del Centro Histórico, sin embargo también están en el sur de la capital como el Museo Chillogallo o el Interactivo de Ciencias y en el extremo norte por Calacalí está el Museo Carlota Jaramillo.

“Muchos serán de entrada gratuita, la jornada es de puertas abiertas en muchísimos de los sistemas”, destacó Espinosa al invitar a la ciudadanía a participar de estos espacios y de otros donde se desarrollará el concepto “una noche en el museo”.

También el domingo 20 de mayo en el centro de arte contemporáneo se llevará a cabo una feria de museos donde los padres pueden conocer a profundidad sobre estos espacios que pueden tomarse en cuenta los fines de semana.

Finalmente el 23 de Mayo se desarrollarán jornadas de discusión para conversar sobre la temática del día de los museos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*