Hoy comienza Cumbre de los Pueblos en Perú

Como alternativa a la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima, Perú, las organizaciones de la sociedad civil y los pueblos originarios convocaron a las Cumbre de los Pueblos y otra serie de foros donde avanzar en la agenda de emancipación y de construir una América unida, solidaria, independiente y promotora del desarrollo y bienestar de todos sus habitantes.

La Cumbre de jefes de Estado tendrá lugar los días 13 y 14 de abril, pero desde hoy se activa la que agrupa a delegaciones llegadas de una treintena países y que buscarán aunar criterios en el diagnóstico de la problemática regional y elaborar una agenda conjunta de posibles salidas a esta encrucijada mundial.

La inclusión a través de políticas sociales de ese signo es uno de los ejes, además del respeto de la cosmovisión originaria y la defensa dela soberanía e independencias nacionales. A su vez se denunciará la injerencia e intromisión de los Estados Unidos en las políticas soberanas de los países y la pretensión imperial de revivir la Doctrina Monroe.

Para David Hernández, en expresiones a Prensa Latina, el estudiante peruano de Derecho considera que en las tribunas de la Sociedad Civil se debe dejar claro la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, a quien el gobierno peruano retiró la invitación para asistir a la cumbre hemisférica.

La defensa del pueblo bolivariano es una de las unidades de las distintas fuerzas que se reunirán en Lima durante cinco días donde también se realizará el V Foro de Jóvenes de las Américas y el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*