Hoy arrancan las emociones de la Liga Masculina de Baloncesto 2018

Liga Masculina de Baloncesto 2018
Foto: COE/ICANN

Universal Deportes.- Con la participación de 10 equipos, este viernes arrancan las emociones de la Liga Masculina de Baloncesto 2018, la cual se disputará en nueve ciudades del país.

El certamen, que es organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), contará con la presencia de equipos como ICCAN, de Macas, campeón defensor; ABC y Guerreros, de Santo Domingo; Piratas de los Lagos, de Ibarra; Triple E, de Gualaceo; Juvenil, de Vinces; Punto Rojo, de Otavalo; HR Basket Club de Portoviejo, que este año jugará en Machala; Leones, de Riobamba; y Barcelona Sporting Club de Guayaquil.

Para este año los quintetos podrán reforzarse con tres extranjeros de cualquier nacionalidad. “La intención es tener conjuntos parejos para que brinden un buen espectáculo a los aficionados”, explicó Otilio Valencia, miembro de la Comisión Técnica de la FEB.

El torneo se disputará en una primera fase bajo la modalidad todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (18 fechas). Los ocho mejores avanzarán a cuartos de final, con play offs al mejor de tres encuentros. Los ganadores clasificarán a semifinales al mejor de cinco cotejos, para llegar a la final que se jugará al mejor de siete. El campeón clasifica a la Liga Sudamericana 2019.

El calendario de la primera fecha es el siguiente:

Viernes 3 de agosto
20:00 Guayaquil – BARCELONA vs. TRIPLE E UDA – Coliseo Abel Jiménez Parra
20:00 Santo Domingo –  ABC vs. LEONES – Coliseo Santo Domingo de los Tsáchilas
20:30 Machala –  HR PORTOVIEJO B.C. vs. PIRATAS DE LOS LAGOS – Coliseo de Deportes de Machala
20:00 Otavalo – PUNTO ROJO LR vs. JUVENIL – Coliseo Francisco Páez Otavalo

Sábado 4 de agosto
20:30 Macas –  ICCAN vs. GUERREROS –  Coliseo La Loma (La Guarida del Castor) (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*