Hospital Quito Sur atiende a la primera paciente de Hemodiálisis Pediátrica

Foto: IESS

En tan solo dos meses de funcionamiento, la unidad de diálisis del Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ateinde a la primera paciente de Hemodiálisis Pediátrica. Se trata de Alisson T. de 17 años; junto a ella se encuentran 24 adultos, de los cuales 6 se encuentran hospitalizados.

La sala  de hemodiálisis es una de las más amplias, ocupa casi dos torres del primer piso, con 35 modernos puestos. Dispone de equipamiento de la mejor y más alta tecnología, una planta propia de tratamiento de agua, cómodos y modernos vestidores,  y un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, trabajadoras sociales y enfermeras, que garantizan la seguridad y el trato personalizado con calidad y calidez  que merecen cada uno de los pacientes.

La atención en esta unidad se ofrece actualmente los días lunes, miércoles y viernes de 06h00 a 10h00 y paulatinamente se ampliará hasta completar tres horarios en la mañana, tarde y noche, con una previsión de 180 pacientes por mes.

Alison, al igual que varios de los pacientes de este servicio han sido derivados del Hospital Carlos Andrade Marín, con el fin de descongestionar la demanda de atención que se ofrecía en este hospital de especialidades.  La paciente fue diagnosticada con insuficiencia renal, por lo que requería inmediatamente de las sesiones de diálisis.

“La atención y la amplitud de la sala de diálisis de este hospital hacen que mi hija se sienta cómoda y a salvo durante cada sesión, me siento confiado y seguro porque el servicio es excelente. Además estamos cerca de casa y eso facilita la movilización”, manifestó con gran emoción José T. padre de la primera paciente pediátrica de hemodiálisis. (Boletín IESS)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*