Homenaje a los periodistas asesinados

los periodistas asesinados

Reunidos desde las 17:00 de este sábado 14 de abril, familiares y público en general dieron un homenaje a los periodistas asesinados. La actividad se realizó en la Plaza del Periodista, alrededor del monumento de Eugenio Espejo. Pese al frío y la llovizna que hubo por momentos en el lugar, los asistentes presentaron sus ofrendas y palabras emotivas a los familiares de las víctimas. 

Como se recuerda, desde el 26 de marzo periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra estuvieron secuestrados. El viernes pasado, el Gobierno Nacional confirmó el asesinato de los periodistas. En este acto, los participantes encendieron velas, dejaron algunos arreglos florales y dirigieron algunas palabras, como muestra de condolencias y acompañamiento a los familiares que atraviesan momentos de luto.

Algunos asistentes también recordaron a los miembros de las fuerzas armadas que fueron víctimas de la arremetida de los grupos criminales en la frontera norte. Por otra parte, hubo un espacio para entonar la canción “Nos Faltan 3”, que recuerda a Javier, Paul y Efraín.

Finalmente, este domingo 15 de abril, a las 18:00 horas, está programada una eucaristía. El arzobispo de Quito, monseñor Fausto Trávez, realizará esta actividad religiosa desde la iglesia de la Catedral, en el centro de Quito.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*