Helicóptero con 4 personas desapareció en Isla Santay

Organismos de socorro encontraron la aeronave y a los ocupantes con vida

La noche de este jueves 19 de septiembre, un helicóptero que despegó desde el aeropuerto de Guayaquil se extravió en la Isla Santay. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) alertó que la aeronave Robinson R 44, matrícula HC-CNI, de la compañía Aerosuarez S.A., desapareció, pero los organismos de control encontraron a los 4 ocupantes con vida después de varias horas de búsqueda.

Los tripulantes fueron hallados por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional alrededor de la media noche de este jueves. Los cuatro ocupantes de la aeronave resultaron con heridas leves, pero la DGAC indicó que los afectados fueron trasladados a una casa de salud para una valoración médica.

Tras la declaratoria de emergencia se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) y un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó la búsqueda sobrevolando el sector de la Isla Santay.

Luego de ello, la búsqueda continuó por tierra con el Grupo de Operaciones Especiales de la FAE en coordinación con Bomberos Durán y el ECU 911.

De momento se desconocen las causas exactas de este incidente, pero las autoridades de control ya realizan las pericias correspondientes.

Fuente: DGAC – El Universo – El Comercio