Hay una presión para que todos los organismos que no son neoliberales sean destruidos: K. Lucas

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Los gobiernos que quisieron “tomarse unas vacaciones” de Unasur, quieren que el Secretario General electo sea partidario de una determinada política que ellos representan, pero saben que eso es difícil, porque la elección tiene que darse con unanimidad de todos los países miembros y otros Gobiernos como Venezuela y Bolivia no lo aceptarán, dijo Kintto Lucas, periodista, escritor y exvicecanciller de la República.  

“Para salir de Unasur tienen que hacerlo así como entraron, es decir aprobados por sus propios congresos, cosa que será difícil porque son congresos atomizados”, detalló.

Los nombres que han sonado para ocupar el cargo de la Secretaría son los expresidentes José  Mujica y Michelle Bachelet, el primero no aceptaría porque está involucrado en la política de su país y la segunda es la más opcionada pero podría existir un problema por el impase que tiene Chile con Bolivia.

Sin embargo, para Lucas, el problema más allá de la elección del  Secretario General, es la estructura del organismo, porque al ubicar a la sede en la Mitad del Mundo no hay representación de embajadores.

“Es una presión que se está tratando de dar para destruir todo tipo de integración que no sea neoliberal”, dijo Lucas frente a todos los cuestionamientos que recibe el organismo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*