Lo que está pasando en Venezuela tiene que ver con lo que pasó en Cuba: K. Lucas

migración Venezuela
FOTO: ìchincha Universal / AC

Punto Noticias.- Aunque son momentos históricos distintos, según el analista internacional Kintto Lucas, la situación de Venezuela “tendría mucho que ver con lo que pasó en Cuba, cuando se azuzaba la migración ilegal (…) Hubo un trabajo desde afuera, desde EE.UU. para azuzar a la gente a que saliera de Cuba en ese momento y también se pusieron mafias al servicio de esa gente”, señaló.

En este marco, la crisis económica en Venezuela es una realidad que todos conocen; sin embargo no sería la causa central para la migración masiva de ciudadanos venezolanos que se ha registrado en estos últimos días y que según el analista, correspondería a una mafia que estaría azuzando a la gente para hacerlo.

“Son grupos muy vulnerables que inclusive es gente que cuando empiezas a hablar con ella te dicen: Yo estaba mejor en Venezuela (…) O sea se está generando una paranoia y un miedo en la población al decir: ‘Ustedes aquí no van a poder sobrevivir’”, comentó.

De ahí la existencia de un gran problema migratorio, donde al mismo tiempo se está creando la imagen de que “Venezuela es un Estado fallido”, añadió el analista.

A esto se suma el trabajo de los medios de comunicación, que a criterio de Kintto Lucas es “tendencioso”, pues la mayor parte de los periodistas o no se encuentran en el país y por ende no conocen de cerca la realidad; o no contrastan sus notas al manejar solo una fuente.

“Cuando se habla generalmente de Gobierno nunca se le da la palabra, la fuente que se maneja siempre es la de la oposición. Cuando se habla de libre expresión ¡Qué libre expresión!”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*