Hay que cortar de raíz las prácticas indebidas en la legislatura, plantea Cabezas

escándalo de los cobros indebidos
Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas. Imagen: Twitter AN

Punto Noticias.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth cabezas, calificó como “vergüenza” para la legislatura al escándalo de los cobros indebidos por parte de asambleístas a sus colaboradores.

En un conversatorio con representantes de varios medios de comunicación, Cabezas comentó sobre las resoluciones aprobadas por el Pleno, que facilitarán a los organismos de control investigar esos presuntos hechos de corrupción.

“Que esta sea una oportunidad para cortar de raíz este tipo de prácticas”, señaló la titular de la Función Legislativa, para quien se trata de determinar un procedimiento ágil para contrarrestar este tipo de prácticas.

También declaró que “indigna, pero también fastidia, porque las instituciones debemos estar dedicadas a trabajar, no a escandalizar”.

Advirtió que se tomarán acciones concretas para superar este tipo de impasses que ponen en riesgo la institucionalidad de la Asamblea Nacional.

Se comprometió a revisar estos temas en el ámbito administrativo. “Con la rigurosidad del caso, debe analizarse el asunto y ser los jueces quienes determinen responsabilidad y una vez que eso suceda, la Asamblea debe tomar acciones concretas”, adelantó.

Habló del trabajo que se realiza para establecer reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que permita combatir estos casos. «Hay que entrar en un proceso investigativo y la voluntad política de todas las bancadas para esclarecer existe”, apuntó. «Esto no va a quedar en la impunidad. Pero este escándalo no debe servir solo para erosionar la imagen de la Asamblea, que parece ser el objetivo, sino para cortar de raíz este tipo de prácticas”, insistió.

Sostuvo, Cabezas, que para tomar acciones sancionatorias necesita un informe, pues insistió en que existe de por medio el derecho a la defensa. “Aquí no hay espíritu de cuerpo, al contrario, se debe generar un escarmiento para quienes han hecho de esto una forma de vida”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*