Hay mucho descontento ciudadano con el trabajo de la Asamblea, según el legislador José Chalá

José Chalá, asambleísta de la Revolución Ciudadana. Imagen: Pichincha Universal/MH

El parlamentario de la Revolución Ciudadana considera que la mala calificación a la legislatura se debe a la censura de los consejeros del CPCCS.

Punto Noticias. La destitución de los cuatro consejeros del CPCCS, por parte de los bloques aliados del gobierno (Alianza PAIS, CREO, PSC, BIN, BADI), es una las acciones de la legislatura que cuestiona la ciudadanía y que provoca la desaprobación de su gestión, a criterio del asambleísta José Chalá, de la Revolución Ciudadana.

El parlamentario considera que tal destitución fue inconstitucional y apegada a los intereses de estos sectores políticos, que no perdonaron que el Consejo de Participación, cuyos consejeros fuero electos por el pueblo, haya tenido una configuración diversa, distinta, con representantes de diversos estratos sociales, que incomodó al régimen.

Volver a los antiguos repartos y tronchas, cree el legislador Chalá que es el objetivo de los grupos políticos de derecha, que impulsan la desaparición del CPCCS, para devolverle al Legislativo la facultad de designar a las autoridades de control.

Rechaza las iniciativas para desaparecer al Consejo que proponen una consulta popular, una enmienda o una reforma a la Constitución. Cree que el camino constitucional y legal es convocar a una Asamblea Constituyente, porque se pretende afectar a la estructura del Estado.

El legislador de la Revolución Ciudadana está convencido de que, con planteamientos como el de la bicameralidad de la Asamblea, están empujando al país a la desinstitucionalización, acabando con el trabajo realizado los últimos 12 años, para crear una institucionalidad, que permita la convivencia ciudadana.

Compartimos la entrevista completa: