Hay elementos para sancionar a la asambleísta Espín

la asambleísta Espín
Comisión multipartidista aprobaría sanciones contra asambleísta Sofía Espín. Imagen: AN

Punto Noticias.- El presidente de la comisión multipartidista del caso Espín, Jimmy Candel, adelantó que hay elementos que motivarían una sanción a la asambleísta Sofía Espín, acusada de interferir en la justicia.

La comisión deberá establecer cuál será la sanción. El equipo jurídico trabaja en la elaboración del informe sobre el proceso, que deberá ser puesto en conocimiento del Pleno para su resolución, según señaló Candel.

 

A pesar de que juran actuar con objetividad, los integrantes de esta mesa parlamentaria tienen inclinada la balanza en contra y a favor de la denunciada Sofía Espín.

Fernando Callejas, de CREO, considera que hay pruebas suficientes que demuestran que Espín actuó de manera incompatible con su función de asambleísta, como señala la denuncia.

 

Mientras que Bairon Valle insiste en que no hay causales en la Ley de la Asamblea Nacional (LOFL) para sancionar a Espín, su compañera de bancada. Para Valle no hay pruebas que demuestren que Espín cometió algún delito.

 

A criterio de la legisladora Esther Cuesta, la comisión multipartidista debería convocar a que comparezcan la abogada Yadira Cadena, la coordinadora del centro penitenciario, el psicólogo, la jefa de guías, para contrastar el testimonio de la agente Diana Falcón y las aseveraciones de la asambleísta Espín.

Sin embargo, los comisionados resolvieron no realizar más comparecencias y concentrarse en la elaboración del informe, que será presentado el viernes de esta misma semana.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*