«Haría un cambio cultural en la FEF y en la Selección», Darío Ramos, especialista en comunicación

darío ramos

Universal Deportes.- Darío Ramos escritor, catedrático, asesor y consultor en temas de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional nos acompañó en la cabina de Radio Pichincha Universal con quien conversamos sobre la comunicación y las relaciones públicas en los equipos de fútbol.

El especialista reconoció que el manejo dentro de los equipos si se realiza pero que están relacionados solo al marketing no a la comunicación social “Hay una marcada presencia de los clubes en las redes sociales, y eso deben aprovechar sin embargo los clubes ponen mucho énfasis en el tema de marketing”. También  sugirió lo que deberían hacer “Los clubes  tienen la ventaja de la pasión de los hinchas, sienten que con llenar el estadio o que vender souvenir o clasificar a un torneo se llama la atención. Deberían trabajar en una comunicación social  no solo de marketing sino más global”.

En tanto que sobre lo que se va a vivir en el mundial mencionó que se lo va a vivir diferente “El mundial de Rusia va a contar con mucha tecnología, este mundial va a servir para redimirse después de todo lo hecho dentro de la FIFA, para eso va a servir”, “La comunicación jugará un papel muy importante,  hay que ponerse al día con las tecnologías, hacer ejercicios comunicacionales, tener cuidado con las noticias falsas”.

Mientras que se refirió también a  la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF) “Yo haría un cambio cultural en la FEF y en la Selección, tratar de gestionar lo cultural  tratando de dinamizar valores frente a los anti valores. También hacer una auditoria hay que desterrar viejas mañoserías. Todo depende del liderazgo que tiene la Federación”. (AIR)

Puedes escuchar aquí la entrevista completa:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*