Haddad podrá hacer campaña con la imagen de Lula

pixabay

Fernando Haddad, el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil, mejora en las encuestas y una decisión del Tribunal Superior Electoral debería facilitar la tarea de todos los militantes de que todos los posibles votantes del expresidente Lula, se decanten por él.

La imagen de Luiz Inácio Lula da Silva podrá acompañar a la de Haddad en la campaña electoral del PT, así lo decidieron por unanimidad los jueces, según lo informó el TSE en un comunicado.

El candidato Jair Bolsonaro había intentado que esto no pudiera realizarse, sin embargo los spots televisivos de campaña de Haddad podrán contar con la imagen y participación de Lula, quien sigue detenido en Curitiba condenado a doce años de prisión por presuntos delitos de corrupción. Y digo presuntos, porque si bien fue condenado, los delitos no fueron probados.

El exministro de educación y exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, había sido elegido por el partido y el propio Lula para acompañarlo como candidato a la vicepresidencia. Tras la prohibición que recibió Lula de ser candidato, Haddad pasó a ser candidato a presidente y la periodista Manuela D’Avila, quien completa la fórmula presidencial.

Tras la agresión sufrida por Bolsonaro, el candidato ultraderechista se mantiene como principal favorito con 28 % de preferencia, mientras que Haddad ya subió 10 puntos porcentuales y alcanza el 19 %.

Los otros candidatos que aparecen en los sondeos son Ciro Gomes, con un 11 %, Geraldo Alckim con 7 % y Marina Silva con 6 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*