Hace falta darle más valor a la música nacional: T. Gorriti

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Tatiana Gorriti, cantautora ecuatoriana, señaló la dificultad que tienen muchos artistas en centrarse en cierto tipo de géneros musicales, puesto que en el país no se aprecia el rock o el metal, por ejemplo, por lo que no se vuelven rentables para quienes buscan incursionar en este arte.

“No tienen mucha audiencia, ni son rentables, porque no llegan a la gente como la música tropical, reguetón o chicha, que sí dan de comer”, señaló la cantautora al indicar que a ella le encanta el rock y el metal, “pero aquí (esos géneros) no dan para vivir y tienes que subsistir haciendo música que realmente sí te permita hacerlo”, reiteró.

En ese sentido dijo que la ley del 1×1 es una acción que debe seguir haciéndose para que los ecuatorianos conozcan la calidad musical que el país sí posee en diferentes géneros. “Porque la gente está acostumbrada a lo que viene de afuera y hace falta darle más valor a la cultura nacional y al trabajo de nuestros músicos”.

Gorriti sostuvo que ella se dedica a la música desde que tenía 7 años de edad y a educado su voz como soprano durante los 19 años subsiguientes, lo que le ha permitido participar con diferentes artistas. Al momento, dijo querer fortalecer la música alternativa como el metal-sinfónico.

La cantautora brindó un mensaje a los jóvenes que quieren incursionar en la música y aunque reconoció que es una carrera dura también les instó a ser constantes. “Si hay la pasión y está el deseo real, hay que hacerlo más allá de lo que digan los demás”.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETO:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*