¿Habrá reestructuración legislativa?

Pleno de la Asamblea Nacional. Foto referencial: jrm

Este martes, luego de la vacancia legislativa, el Pleno parlamentario volverá a sesionar con el fin de tramitar algunos temas que quedaron pendientes, para lo cual llevará a cabo tres sesiones.

En la segunda sesión, prevista que se cumpla a las 10h00, los legisladores debatirán el proyecto de resolución de cambio de autoridades de la Asamblea Nacional y reestructuración de las comisiones permanentes.

Antes del receso legislativo no había acuerdos para implementar este punto, y al parecer ahora tampoco. Inclusive, a decir del asambleísta Eliseo Azuero, hay un pacto, entre correístas y morenistas, para que nada cambie.

 

Para la morenista Silvia Salgado, lo prioritario, previo a una eventual reestructuración de las instancias parlamentarias, es acordar una agenda legislativa mínima, con temas de interés nacional.

 

Salgado cree que la reestructuración no debe llegar a todas las comisiones y tampoco en todas debe haber un cambio total.

La asambleísta Doris Soliz, presidenta de la mesa de Soberanía, a la que llegaría el proyecto de reformas a la seguridad, insiste en que se debe respetar el período de dos años para los cuales fueron designadas las autoridades de las comisiones permanentes.

 

En la sesión de este martes, el Pleno también tratará el proyecto de resolución para la comparecencia de los ministros del Interior, César Navas Vera; Defensa, Patricio Zambrano; Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Oswaldo Zambrano Cueva; y del comandante de la Policía Nacional, general Ramiro Mantilla, a fin de que expliquen, en la Comisión de Soberanía, las medidas que se han tomado y se tomarán frente a los recientes atentados suscitados en la provincia de Esmeraldas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*