Habrá contraflujos en las vías de Pichincha

Foto: Radio Pichincha Universal / Rolando Goyes

Al mediodía de este jueves 29 de marzo, inicia el Plan Cero Accidentes impulsado por el Gobierno de la Provincia de Pichincha, en conjunto con la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y ECU911, en las vías Alóag – Unión del Toachi y la vía Calacalí – Río Blanco, está última fue entregada a la Prefectura el 11 de diciembre de 2017, tras cuatro años de desatención a su infraestructura por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

César Ruiz, director de vialidad del Gobierno de Pichincha remarcó que este trabajo se ha realizado desde hace quince años con excelentes resultados y en esta ocasión se repotenció el operativo, sumado otros componentes.

“No hemos escatimado recursos para montar la logística fuerte que demanda el Plan Cero Accidentes”, remarcó el funcionario al añadir que en la vía Alóag se colocarán siete puntos de ayuda inmediata y en la Calacalí nueve; esto de acuerdo a los lugares identificados como críticos.

“Como Gobierno de Pichincha, vamos a evitar que puedan existir accidentes de tránsito”, agregó el director de vialidad al mencionar que habrá servicios de ambulancia, mecánica, grúas, plataformas autocargables, puntos de salud inmediata con médicos para que puedan atender emergencias, baterías sanitarias, información turística y productiva.

En cuanto a la Calacalí, Ruiz manifestó que desde hace tres meses, tiempo en el cual el Gobierno de Pichincha tiene a cargo la carretera, se ha estabilizado la infraestructura, con bachados completos, reposición integral dela señalización y guardavías, estabilización de taludes importantes, entre otros.

Por su parte, el director de Apoyo a la Producción, Fausto Romero, informó que en algunos puntos de ambas vías, se dispuso la presencia de programas y cadenas productivas para que la ciudadanía conozca de los productos que se elaboran en el Noroccidente, y a través de los cuales la provincia se está dando a conocer a nivel internacional. “Se entregará gratuitamente, café, caña, cacao y panela”, puntualizó.

Christian Barreiro, director Nacional de Control de Tránsito, detalló que en el Plan de Seguridad se contempla  realizar varios contraflujos en Pichincha:

El viernes 30 de marzo de 07:00 a 13:00, el contraflujo irá desde el km81.7 de la vía Guayallabamba -Tabacundo – Cajas, y el domingo 1 de abril será de 11:00 a 17:00 de Cajas – Tabacundo – Guayllabamba.

Christian Barreiro, director Nacional de Control de Tránsito, detalló que en el Plan de Seguridad se contempla  realizar varios contraflujos en Pichincha:

El viernes 30 de marzo de 07:00 a 13:00, el contraflujo irá desde el km81.7 de la vía Guayallabamba -Tabacundo – Cajas, y el domingo 1 de abril será de 11:00 a 17:00 de Cajas – Tabacundo – Guayllabamba.

Este mismo mecanismo y con igual horario se establecerá en la Panamericana Sur en el tramo Tambillo – Obelisco – Alóag.

También se prevé, según las necesidad que la vía Alóag Santo Domingo tenga contraflujo desde el km 20 al 26  y desde el km 46 al 50, esto se valorará de acuerdo al tráfico que curse por el sector en este feriado.  Sin embargo aseguró que habrá restricción para los vehículos de carga pesada.

Barreiros afirmó que en las terminales terrestres también estará personal policial controlando el estado de vehículos y disponibilidad de los conductores, verificando los puntos de su licencia; en este sentido anuncio que en los próximos meses se exigirá que todas las unidades  de transporte público dispongan de cinturones de seguridad.

Instó a la ciudadanía a denunciar a través del 911 en caso de detectar alguna irregularidad en los buses, como exceso de velocidad, uso de celular, entre otros.

Mire el video de la entrevista completa aquí:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*