Guranda será la sede del Festival Internacional de la Música

Festival Guaranda
FOTO: Festival Internacional de la Música –Guaranda 2018

Punto Noticias.- Con el fin de posicionar a Guaranda como una ciudad artística, cultural y turística, se prepara la segunda edición del Festival Internacional de la Música.

El evento, que se realizará del el 19 al 28 de julio, contempla seminarios, talleres y funciones donde participarán músicos de distintos países. Hasta el momento, Canadá, Estado Unidos, México, Panamá, Colombia, Cuba, Brasil, Japón y Ecuador, son las naciones que han confirmado su participación.

El festival se desarrollará en torno a dos componentes: el pedagógico (talleres, seminarios, clases maestras) y el artístico (presentaciones artísticas). Las temáticas que se impartirán y en la que participan 18 profesores de música académica son:

  • Taller de Improvisación y Composición
  • Seminario de Técnicas de Estudio
  • Experiencias de Músicos en el Escenario
  • Carrera Musical
  • Entre otros.

Los talleres se desarrollarán en la Casa de la Cultura Núcleo Bolívar, Casa de la Sinfónica y la Alcaldía de Guaranda. Así mismo, las presentaciones artísticas que se desarrollarán en lugares públicos serán gratuitas y accesibles para los asistentes. Todas las actividades contarán con la seguridad que brinda la Policía Nacional.

William Valencia, músico ecuatoriano y organizador del evento, comentó que el Festival Internacional de la Música – Guaranda 2018, surge tras la necesidad de crear procesos culturales y formativos en la región central del país y es inspirado en el Proyecto Educativo de la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Bolívar, compuesta por músicos (entre 12 y 18 años) indígenas, mestizos y algunas personas con discapacidad visual.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*