Guillermo Lasso desmiente que tenga un acuerdo con el gobierno y declara que sigue siendo opositor a Lenín Moreno

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO. Imagen: Pichincha Universal/MH

Criticó el accionar del Ejecutivo y le acusó de incumplir su promesa de campaña, de crear empleo.

Punto Noticias. “Yo soy opositor a este gobierno (de Lenín Moreno). No he dejado de ser opositor y no puedo aceptar que me digan que ha cogido cosas de (mi) plan de gobierno, porque, si las tomó, no las está haciendo y si las hace, las hace pésimo, porque no es lo que nosotros hemos planteado”, declaró, en Punto Noticias, Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO.

Lasso fue enfático en asegurar que no hay un acuerdo con el gobierno sino entre las bancadas legislativas de CREO y Alianza PAIS, con 10 puntos muy concretos, entre ellos seis proyectos de ley, que todavía no han sido presentados y que espera se lo haga en el menor tiempo posible.

Bajo el desmentido del supuesto acuerdo con el régimen gubernamental, Lasso criticó el manejo económico del Ejecutivo, que, dijo, ha provocado el decrecimiento de la economía en un 0,5%, en el presente año, y que ha destruido 150 mil empleos. No ha cumplido con su oferta de campaña de crear 250 mil empleos por año.

A criterio de Lasso, el gobierno de Moreno no tiene programa económico. Cree que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se apoya más en un programa político, en materia internacional, donde hubo un viraje de 180 grados hacia puntos que él (Lasso) promueve, que no tienen nada que ver con un programa económico.

Para líder de CREO, que Lenín Moreno apoye a Guaidó, a la oposición venezolana y no a Maduro, nada tiene que ver con el programa económico de Ecuador. Tiene que ver con política internacional.

Según Guillermo Lasso, el respaldo de su movimiento político a la censura y destitución de los cuatro consejeros del CPCCS no es parte del acuerdo con el Ejecutivo. Aseguró que su posición no es personal, con los consejeros, sino una crítica a la existencia de ese organismo.

No cree que el Consejo de Participación Ciudadana deba continuar, por lo que considera legítimo utilizar todas las vías constitucionales para desaparecer a esa institución.

Aquí la entrevista completa: