Guayas campeón de los Juegos Nacionales de Menores

Guayas
Foto: @Fedeguayas2014

Universal Deportes.- Guayas se consagró como la provincia campeona general de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores Imbabura 2018. Los guayasenses dominaron la competición, y certificaron ser el mayor exponente deportivo de la categoría a nivel nacional.

Los albicelestes sumaron un total de 6494 puntos en 21 disciplinas deportivas, a lo largo de las 3 semanas de competencia. Pichincha quedó en segundo lugar con 6142, mientras Azuay fue tercero con 2851, y el local Imbabura cuarto con 2779.

Guayas logró el título en 12 deportes: gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, baloncesto, ajedrez, lucha olímpica, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, judo, boxeo y vóleibol sala. Sin embargo, los deportistas de las disciplinas restantes también sumaron puntos y fueron artífices del campeonato albiceleste.

Más de 3200 deportistas entre 8 y 15 años, representaron a las 24 provincias del país en las competencias. La delegación de Guayas estuvo integrada por 292 deportistas (140 damas y 152 varones).

Los Juegos Nacionales iniciaron el jueves 27 de septiembre, y finalizaron el miércoles 17 de octubre. Las competencias deportivas tuvieron lugar en su mayoría en la sede principal de Imbabura, así como en las subsedes de Guayas, Azuay y Carchi.

Este título se suma al obtenido en julio en los Juegos Nacionales Juveniles en Guayaquil. (FEDEGUAYAS/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*