Guatemala: erupciona Volcán de Fuego

volcán de fuego
FOTO: El Comercio

Al menos siete personas fallecidas, se registran hasta el momento, en Guatemala. Esto debido a la erupción del Volcán de Fuego, que se encuentra entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango. Justamente, son los departamentos más afectados (alerta roja), y se encuentran en el centro-sur de Guatemala. El resto del país se encuentra en alerta naranja. 

Esta erupción es la segunda registrada en lo que va del año. La primera ocurrió el 01 de febrero, donde el volcán estuvo activo por aproximadamente 20 horas. Por otra parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señala que hay 20 personas heridas y otras 3 000 han sido evacuadas desde distintas comunidades.

El Volcán de Fuego tiene una altura de 3 763 msnm y está a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca. La columna de ceniza se alza sobre los 6 000 metros de altura sobre el nivel del mar.


Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se trata de la explosión más fuerte que se haya presentado en los últimos años. Finalmente, todos los vuelos han sido suspendidos temporalmente en el Aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala, señaló por su lado la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*