Gualaceo se prepara para las fiestas de carnaval

Con Faldas Desde Pichincha – Las danzas, los disfraces, la música, los coloridos carros alegóricos y las hermosas jovencitas con trajes multicolores, son la representación viva de la fiesta del Carnaval en Gualaceo, en la provincia del Azuay.

De esta forma se ultiman detalles para las festividades del tradicional Carnaval del Río Gualaceo. Según información de la concejala Fernanda Avecillas, las actividades iniciarán el próximo sábado 10 de febrero y concluirán el martes 13 de febrero.

Con la elección de la Señorita Carnaval se dará inicio a esta agenda festiva. “Esta noche tendremos la presentación del grupo Los Fabulosos y el tradicional baile de carnaval donde propios y extraños disfrutan de esta fiesta” dijo Avecillas.

El domingo 11 de febrero se realizará el Desfile del Río Gualaceo con la presencia de una delegación de 40 personas de nacionalidad colombiana quienes protagonizarán el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. También participará una delegación de Perú y delegaciones propias del cantón.

“En horas de la tarde tendremos un show artístico en el sector de la concha acústica” añadió la concejala. Este show se extenderá hasta el día lunes 12 de febrero.

Para el martes 13 de febrero las fiestas concluirán con broche de oro. A las 14h00, Alberto Barros y su tributo a la cumbia pondrá a bailar a los visitantes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*