Grupo de Lima quiere ejercer más presión a Nicolás Maduro

Grupo de Lima
Fuente: EFE

El Grupo de Lima se reunió  este lunes 15 de abril, en Santiago de Chile, para elevar la presión al presidente Nicolás Maduro y así sumar apoyos para una salida pacífica para la crisis de Venezuela.

Esta reunión tiene tres objetivos “hacer todo lo posible para que ingrese la ayuda humanitaria; seguir fortaleciendo todos los instrumentos de la presión internacional diplomática, económica, política y ampliar este Grupo y buscar más coordinación y más unidad con el Grupo de Contacto, que incluye a los países de la Unión Europea”, así lo manifestó Sebastián Piñeira, presidente chileno.

La Unión Europea y Ecuador estuvieron presentes en la reunión como veedores y representantes del Grupo de Contacto Internacional.

La reunión tiene un contexto muy desalentador debido  a que Venezuela se enfrenta a la peor crisis humanitaria de su historia, así como de una hiperinflación que alcanzara este 2019, el 10 000 000%, según el FMI y el Banco Mundial.

El Grupo de Lima fue una iniciativa de Perú para resolver la crisis de Venezuela. Este organismo está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guayana, Guatemala, México, Panamá Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Fuente: El Comercio

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*