Gran estafa para entrar a Policía, FF.AA. y ANT exigían a jóvenes en redes sociales entre $ 2 000 y $ 12 000

Foto: Policía Nacional

Este viernes 8 de noviembre, la Policía Nacional reveló que 11 personas fueron detenidas por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) mediante 10 allanamientos a residencias en seis provincias del Ecuador.

El sargento primero de la Policía Geovany Mauricio M. G., de 38 años ; y el interno del Centro de Privación de Libertad Zonal 8 Jhamir Yomarz R. M., de 25 años, se reporta como detenidos según los gendarmes.

Las provincias donde se realizaron los allanamientos son en Cotopaxi (Sierra); El Oro, Guayas, Los Ríos y Santa Elena (Costa); y Morona Santiago (Amazonía), nueve personas más se unen a los sospechosos ya mencionados.

Cuatro meses de investigación ha dado el resultado, estableciendo que el sargento detenido y el interno eran los líderes de la organización criminal, indicó el jefe de la Unase- Zona 8, capitán Jorge Córdoba, donde la banda ofrecía «a jóvenes el ingreso a las escuela de formación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a cambio de sumas de dinero, que oscilaban entre los USD 2 000 a USD 12 000».

Los jóvenes interesados en formar parte de esas instituciones, eran abordados por medio de las redes sociales y «depositaban el dinero en una cuenta bancaria y no volvían a mantener contacto con los ciudadanos», afirmó el policía.

Los allanamientos dieron cuenta de evidencias como un vehículo, teléfonos celulares, armas blancas, alcaloides, libretas bancarias y tarjetas de débito.

Fuente: El Comercio