GRABADOR FANTASMA: Escuche los sonidos de la selva en el CAC

Grabador Fantasma
FOTO: "Grabador Fantasma" de Adrán Balseca

Punto Noticias.- Desde este sábado 11 de mayo a las 11h00, usted podrá descubrir varios secretos de la selva ecuatoriana en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

El evento denominado “Grabador Fantasma” de Adrián Balseca, presenta un gramófono sobre una canoa que viaja a través de la selva impulsado por energía solar, captando sonidos humanos y no humanos del bosque.

Su obra es una práctica no-moderna en la cual, las fronteras entre lo utilitario, lo utópico y lo poético son cada vez más borrosas.

Esta idea partió gracias a la Fundación Kara Solar, que fue la encargada de desarrollar una serie de canoas que se movilizan a través de energía solar. Un proyecto de movilidad fluvial creado en 2012 por un grupo de ingenieros y líderes comunitarios, en cooperación con la Nacionalidad Achuar del Ecuador.

“El corazón de este proyecto, es el pensar una nueva forma de movilidad en la selva (…) En este marco, el artista Adrián Balseca busca aliarse con Kara Solar y nos presenta una instalación que está compuesta de varios medios, en la que se muestra los sonidos obtenidos durante el viaje de esta canoa por la selva ecuatoriana”, dijo Roberto Vega, vocero del CAC.

De esta forma, Adrián Balseca espera llevar una parte de la selva a todos los rincones del país y por qué no, del mundo.

Usted podrá visitar la muestra “Grabador Fantasma” en el CAC (Antiguo Hospital Militar, Montevideo y Luis Dávila, Barrio San Juan), de martes a domingo de 10h30 a 17h30.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA