Gobiernos Provinciales detrás de la competencia de Seguridad Alimentaria

En la sede del CONGOPE en Quito, concluyeron los Encuentros Regionales sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria Rumbo a la Cumbre Mundial HAMBRE CERO, mismos que anteriormente tuvieron escenario en Machala y Puyo.

Gustavo Baroja, presidente del CONGOPE y prefecto de Pichincha, inauguró el foro de Quito resaltando el objetivo del CONGOPE de hacer partícipes a los actores territoriales del país de las discusiones sobre los ejes planteados dentro de los sistemas productivos sostenibles, consumo, gobernanza y seguridad y soberanía alimentaria.

Por su parte, el director ejecutivo del CONGOPE, Edwin Miño mencionó que el interés principal de los GAD provinciales es demandar la competencia de seguridad y soberanía alimentaria para los GAD provinciales, bajo la rectoría del gobierno central; para ello, Miño hizo hincapié en las estadísticas que impulsan trabajar en esta competencia.

Una vez concluidos los eventos preparativos para la Cumbre Mundial Hambre Cero, CONGOPE participó como Co-organizador de este encuentro de regiones a nivel mundial, mismo que fue inaugurado por el presidente de la República Lenin Moreno.

Esta y otras noticias de las provincias del Ecuador las escuchas en tu informativo CONGOPE:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*